Imagen del solar donde se construirá la plaza y la oficina de información turística. Foto: P.A.M.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
La localidad costera de s'Arenal de Llucmajor contará a partir del próximo mes de mayo con una nueva plaza pública y una oficina de información turística emplazadas en el solar resultante de la demolición del antiguo Hostal Aragón, sito en la esquina formada por las calles Trencadors y Terral.

Según el alcalde llucmajorer, Lluc Tomàs (PP), la ejecución de este proyecto, diseñado por el arquitecto municipal, Sión Miralles, ha sido posible gracias al acuerdo adoptado el pasado dos de octubre por la junta rectora del consorcio para la mejora y embellecimiento de la Playa de Palma compuesta por miembros de la Conselleria de Turisme, de la Delegación del Gobierno, del Ministerio de Fomento y del Ajuntament de Llucmajor. Las obras de demolición del establecimiento hotelero de la, desde el punto de vista urbanístico, congestionadísima calle Trencadors y construcción de la plaza y la oficina de turismo han sido adjudicadas a la empresa Palma Dos1000, cuentan con un presupuesto aproximado de 400.000 euros y su ejecución deberá concluir antes del mes de mayo.

La oficina de información turística tendrá una superficie de 60 metros cuadrados y dará cabida a un punto de atención ciudadana y a una sala de reuniones, mientras que la plaza contará con todo tipo de facilidades, incluso con bancos adaptados para personas discapacitadas.

Al concurso que se ha adjudicado Palma Dos1000 también se presentaron como organismos licitadores las empresas Coibsa, Ingenoxter, Llabrés Feliu, Comasa, Ferrer Pons, Cobra y Quimipres. La mesa central de adjudicación, secretariada por Ana Lladó, estuvo conformada por Andreu Ortiz, en representación de la Conselleria de Turisme, Ramón Morey, secretario general de la Delegación del Gobierno, Rafael Rus, en calidad de director del área de Fomento, y Joan Jaume, teniente de alcalde de Urbanismo del Ajuntament de Llucmajor. En declaraciones a este diario, Lluc Tomàs recordó que esta obra pública contribuirá a esponjar el centro urbano de s'Arenal.