TW
0

El Ajuntament de Manacor gasta 4.350 euros mensuales en el alquiler de la nave del polígono industrial que utiliza como depósito municipal de vehículos.

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad puede solucionar la situación. Otra posibilidad, es esperar a que se haga efectiva la ampliación del polígono industrial actual.

Este servicio se trasladó a la citada nave del polígono el mes de agosto de 2005 después de las repetidas crítica vecinales por la mala imagen que daban los vehículos en el parque municipal de Manacor. Por aquel entonces el alquiler ascendía a 4.200 euros que el Ajuntament abonó cada mes hasta julio de 2006. Desde entonces y hasta el día de hoy paga 4.350 euros mensuales, lo que ha supuesto, de momento, un total de 76.500 euros a las arcas municipales.

El regidor de Serveis Generals, Antoni Frau, apuntó que para evitar este dispendio económico sería mejor tener una nave de titularidad municipal. Sin embargo, parece tarea difícil ante la falta de suelo industrial. Así lo reconoció Frau: «Para construir una nave de propiedad municipal primero tenemos que lograr los terrenos y estos tienen que estar en un polígono industrial y ahora mismo no hay espacio libre». «Para ubicar el depósito de vehículos necesitamos muchos metros porque, de hecho, el actual ya está saturado, y ahora no hay muchas posibilidades», declaró Frau.

El regidor añadió que «el lugar idóneo para poner los vehículos retirados tiene que es un polígono industrial puesto que en otro sitio creas molestias a los vecinos como sucedió en el parque municipal».

En este sentido, hay que recordar que ALM-UM reclama desde hace tiempo que se impulse a ampliación del polígono industrial puesto en marcha la pasada legislatura y «paralizada en esta».