TW
0

J.SAMPOL
El Consistorio de Alaró ha mantenido reuniones, conversaciones y escritos con la finalidad de ampliar la Unidad Básica Sanitaria del municipio y, de este modo, disponer de más servicios médicos. Así, pusieron a disposición de la Conselleria de Sanitat el solar adjunto al actual edificio. A pesar de esto, la Conselleria cambió de opinión y se interesó por las salas del primer piso del centro de Salud.

Por este motivo, el Ajuntament de Alaró cederá la planta baja y el primer piso del centro sanitario a la Conselleria de Salut para que se lleven a cabo las obras de rehabilitación y reforma del edificio.

De esta manera, el Consistorio de Alaró se puso en contacto con la Asociación de Personas Mayores, ya que actualmente ocupan este espacio, para ofrecerles el solar adjunto para establecer su nueva sede social. Pero, a día de hoy, todavía no se ha podido aprobar el proyecto del nuevo edificio, a pesar de que ya se ha firmado la cesión a la Asociación. Por tanto, las personas mayores todavía ocupan la primera planta del centro sanitario.

En este sentido, el alcalde de Alaró, Miquel Deyà (PSOE), explicó que «hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de la Tercera Edad mediante el cual el Ajuntament les cederá un solar situado detrás del centro sanitario y ellos construirán un edificio mediante una subvención de 240.000 euros que reciben de s'Institut».

Por otra parte, el Consistorio está a la espera de que la Conselleria de Sanitat trabaje sobre el actual proyecto de adecuación de la planta y, además, intente dar solución a la petición de la Asociación de Personas Mayores en cuanto a poder disponer del servicio del actual bar, a pesar de que sea reduciendo espacio y poder comunicarlo con su nuevo local social.

Deyà señaló que «faltando poco tiempo para terminar esta legislatura y a pesar del gran interés del equipo de gobierno, todavía no se ha conseguido sacar nada adelante». Y añadió que «por lo que se refiere a las competencias de mantenimiento del edificio de este ayuntamiento, desde la concejalía de Serveis Socials i Sanitat siempre se ha trabajado para tener unas salas limpias y acogedoras».