El puerto de Portocolom ha visto ampliada con creces su capacidad.

TW
0

G. VICENS/J.S.
El puerto de Portocolom, en Felanitx ha visto como la zona de anclaje regulado existente en la zona de la Bassa Nova, ha pasado de los 52 puntos de anclaje con boya existentes hasta ahora a las 141 boyas, lo que significa un fuerte aumento de su capacidad de amarre. También se instaló un nuevo pantalán de 60 metros de longitud y 2,5 metros de anchura que permite el amarre de 26 embarcaciones de hasta 12 metros de eslora.

El puerto de Portocolom por su condición de puerto natural, ha sido utilizado tradicionalmente para embarcaciones en tránsito para fondear.

En los últimos años ha aumentado notablemente el número de embarcaciones ancladas, ante la carencia de amarres y la lista de espera. También se ha detectado que se ha producido un anclaje de carácter más permanente.

Ya en el año 2000, y con una posterior modificación en el año 2001, se instaló una zona de anclaje regulado mediante unas boyas unidas a unos pilones, morts, de hormigón. Hace algunos años también se instalaron 52 puntos de amarre con boyas y los morts de hormigón: 5 para embarcaciones de 20 metros, 32 por embarcaciones de 15 metros y 15 por embarcaciones de 10 metros, que se mantienen actualmente, y que serán sustituidos de cara al próximo verano.