TW
0

GUILLEM MAS
El pueblo de Son Macià tendrá una área de crecimiento de 10.000 metros cuadrados que se tendrá que llevar a cabo en la zona rústica que se encuentra en el centro del núcleo.

El Plan Territorial de Mallorca obliga a tener que crecer en esta zona del interior y prohíbe seguir construyendo hacia las afueras, tal y como hasta ahora se había hecho. El delegado de Son Macià, Antoni Sureda, comentó que «en esta zona rústica nunca se había construido debido a las dificultades a la hora de edificar a causa del terreno. Es más sencillo construir hacia las afueras». Según el regidor «ahora tendremos que crecer por el centro y si un día, que lo dudo, todo ya está edificado después se podría volver a edificar a lo ancho».

Pero, la previsión de esta zona de crecimiento también contempla una gran zona verde que tendrá unos 30 metros de ancho y que será casi tan larga como todo el pueblo. Ello supondrá para los vecinos un nuevo espacio de ocio y de descanso en del núcleo.

La redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Manacor prevé un cierto grado de protección para Son Macià. Por ello, Sureda rechaza un crecimiento excesivo en el pueblo. «Nuestra idea de Son Macià no es la de un pueblo demasiado construido ni con promociones, queremos un pueblo conservado» dijo Sureda.