Las diferentes especialidades del hospital de Inca se irán incorporando progresivamente y se prevé que en 2008 esté operativo al cien por cien. Foto:J.S./M.N.

TW
0

A pesar que en un principio se había dicho que el servicio de urgencias sería el primero en ponerse en marcha en el nuevo Hospital Comarcal de Inca, finalmente el equipo directivo ha decidido empezar el funcionamiento del nuevo hospital con las especialidades de neumología, endocrinología, medicina interna y neurología. De esta manera, «el próximo día 30 de enero abriremos las puertas del nuevo hospital e iremos incorporando el resto de especialidades progresivamente», según explicó el gerente del hospital, Antoni Serra. Del mismo modo, Serra informó que los primeros pacientes que se derivarán al nuevo hospital serán los de la zona básica de salud de Sineu que comprende los pueblos de Sineu, Costitx, Lloret, Llubí y Maria de la Salut y suponen un total de 8.459 tarjetas sanitarias.

Antoni Serra realizó estas declaraciones durante la primera jornada de puertas abiertas que se han organizado para que todos los ciudadanos adscritos al Hospital puedan visitar las nuevas instalaciones. La consellera de Sanitat, Aina Castillo, también estuvo presente ayer durante la primera jornada de puertas abiertas junto al alcalde de Inca, Pere Rotger. Castillo aseguró que «todo marcha según los términos previstos y muy pronto tendremos un gran Hospital Comarcal». La inauguración del nuevo centro está previsto para finales de febrero «pero vale más empezar a poner en funcionamiento el Hospital para después poder hacer la fiesta».

El Hospital Comarcal de Inca atenderá a 128.000 pacientes por lo que se incorporarán unos 700 profesionales de manera progresiva. «A mediados de febrero habrá 116 profesionales trabajando y esperamos que a mediados de mayo ya esté el 80% del personal», según dijo el gerente Antoni Serra.