El nuevo parque, en el que trabajarán ocho bomberos, se encuentra en un solar municipal de 2.523 metros cuadrados situado en la calle Amsterdam, ubicación que permite un acceso rápido a las principales vías de comunicación del Port.
Durante la visita a las obras, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), destacó que «por primera vez Alcúdia no dependerá de los bomberos de Can Picafort o de Inca». El paso es importante y el alcalde calificó la necesidad de un parque de bomberos «de primer orden, sobre todo durante los meses de verano, ya que Alcúdia tiene más de 30.000 plazas hoteleras, un puerto comercial, una central eléctrica y una factoría de butano. Se trata de una reivindicación histórica por parte de los vecinos del municipio y de los mismos bomberos».
El nuevo edificio, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, está compuesto por dos volúmenes. El primero, resolverá las funciones de control, administración, convivencia y descanso y, el segundo, es una nave para los vehículos de los bomberos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.