TW
0

A.H.
El degradado paseo marítimo de Can Picafort pronto cambiará su imagen ya que la Conselleria de Medi Ambient prevé remodelar todo el frente marítimo y peatonizarlo.

Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 2,9 millones de euros, es una de las actuaciones contempladas dentro del convenio de litoral suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Govern balear.

El proyecto consistirá en la remodelación y peatonalización de todo el frente marítimo. Así, en la primera línea todas las baldosas serán sustituidas por adoquines y se derribará el murete que separa el paseo de la playa. Además, se incorporará un carril y un aparcamiento para bicicletas.

Otra actuación prevista, es la mejora de las áreas de descanso, con la instalación de un nuevo mobiliario urbano, y de todo el alumbrado. También se ampliarán las zonas verdes. Con este fin, la Conselleria de Medi Ambient piensa sembrar más árboles en la fachada marítima.

Las áreas afectadas por la reforma serán los viales de la primera línea y los espacios libres de titularidad municipal. La obra empezará en la plaza Cervantes hasta la calle Costa y Llobera y todo paseo enginyer Garau, que a día de hoy ya es peatonal, será remodelado. La novedad reside en que también se adoquinarán las calles transversales hasta la altura de la calle Colom y, en el tramo más al este, hasta la calle Silenci.