TW
0

MICHELS
Más de cien personas se dieron cita ayer en el Bosc de la Memòria en Bendinat, en el municipio de Calvià, para participar en la concentración de condena a los ataques perpetrados en el lugar.

La Associació per a la Recuperació de la Memòria Històrica de Mallorca junto a los familiares y amigos del Bosc de la Memòria se reunieron al mediodía para hacer público un manifiesto y recordar a los honrados en el bosque con la colocación de flores en todas las placas.

El manifiesto que fue leído por Manuel Suárez y Antonia Mercadal Serra expuso por parte de todos los presentes la condena «pública y enérgica al último atentado contra la memoria de nuestros seres queridos».

También exigieron al Ajuntament de Calvià que respete y haga respetar el bosque, que adopte las medidas de seguridad necesarias para proteger el lugar de más ataques, que encabece una investigación que determine a los autores de los ataques y ejerza contra ellos las acciones legales pertinentes.

Durante la lectura del manifiesto pidieron comprensión y solidaridad de las personas que transiten por este espacio, además de un cartel informativo en varios idiomas que explique que es y que significa el lugar.

La lectura finalizó exigiendo al Ajuntament, a las otras instituciones de la Isla y a los partidos políticos que condenen estos actos vandálicos.

El Bosc de la Memòria se inauguró hace casi cuatro con la pretensión de rendir homenaje a las víctimas del franquismo donde se plantó un árbol por cada persona.