Del Olmo recibió el apoyo de Jaume Matas y de su esposa, Martina Alós, después de anunciar su renuncia.

TW
0

A. HERNÀNDEZ/M. NADAL

Notablemente afectado y emocionado, Del Olmo reconoció haber pasado «momentos muy difíciles» y agradeció el apoyo recibido de su familia y partido. El que ha sido alcalde de Santa Margalida durante nueve años, puso punto y final a su discurso diciendo que «hoy no es un día de despedida, es un día de fiesta. Ahora ha llegado el momento de la renovación porque, por encima de las personas, están las ideas. La vida es así».

Más de 1.400 personas, que habían acudido al polideportivo municipal para arropar al nuevo candidato, fueron testigos directos de la noticia. La reacción fue, sobre todo, de sorpresa y los presentes mostraron su apoyo a un emocionado Del Olmo que, después de nueve años, anunciaba su renuncia. El presidente del Govern balear, Jaume Matas, y el conseller d'Interior, José María Rodríguez, mostraron su reconocimiento al alcalde con un abrazo. Visiblemente afectadas estaban su esposa, Martina Alòs, y la edil Aina Maria Rodríguez.

Después de la inesperada noticia, anunciada por el mismo Del Olmo en el discurso que cerraba la presentación Torres, el único que se prestó a hacer declaraciones fue el conseller José María Rodríguez: «La renuncia de Del Olmo forma parte del ámbito personal y se debe respetar su decisión de marcharse para no perjudicar al pueblo ni al PP por ser víctima de la crispación política. Se retira, no quiere tutelar a nadie y Torres elaborará un nuevo proyecto fresco».