TW
0

El conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, Francesc Fiol, reclama al Ajuntament de Sineu unos 39.000 euros en concepto de daños patrimoniales por haber tenido que retranquear la piscina de su propiedad privada que invadía casi la mitad de una reserva de cuatro metros que en las Normas Subsidiarias está prevista para la apertura de una calle pública. La mujer del conseller presentó la reclamación en el registro municipal del Ajuntament y ahora se han puesto en marcha todos los procedimientos. En este aspecto, el alcalde de la localidad, Josep Oliver, explicó que «ahora los técnicos municipales están estudiando la reclamación y redactarán unos informes que serán enviados al consejo consultivo, porque se trata de una reclamación superior a los 3.000 euros, y que determinarán si el Ajuntament está a favor o en contra de la reclamación».

Aún así, Oliver aseguró que «en principio, los técnicos dicen que se dio la licencia conforme con el proyecto presentado que no afectaba a la futura calle». Después de la resolución del consejo consultivo, tanto el Ajuntament como el conseller Fiol podrán poner recursos a la resolución. El alcalde, Josep Oliver, quiso puntualizar que «seguramente se trata de un error técnico y creo que es una reclamación justa porque cuando se pidió la licencia de obra se intentó por las dos partes que no hubiera ningún error».

Algunos vecinos de la localidad denunciaron la obra en septiembre de 2005. A raíz de estas denuncias, el conseller Fiol tuvo que retranquear su piscina que ya estaba construida en buena parte. Ahora Fiol pide 39.000 euros por los gastos que le supuso volver a construir la piscina.