El primer teniente de alcalde Josep Covas, a la derecha, anuncia que se querellará contra Antoni Nadal del PSOE.

TW
0

GUILLEM MAS
El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Felanitx, Josep Covas (PP), ha anunciado que se querellará contra el regidor y conseller del PSOE en el Consell de Mallorca, Antoni Nadal, al apuntarle como el máximo responsable de una supuesta trama de corrupción urbanística basada en el trato de favor en la concesión de licencias de obra a determinadas empresas participadas por cargos y afiliados del PP.

El portavoz del PSOE apuntó también a la compañera sentimental de Covas, Francisca Veny, como socia de una de las 16 empresas «beneficiadas»; al juez de paz suplente, propuesto por el PP, Pere Mas; el exconcejal entre 1987 y 1991, Tomeu Tejedor; y el funcionario del catastro, Llorenç Nicolau. Éstos también están estudiando la posibilidad de querellarse contra Nadal, quien denunció el caso en rueda de prensa el pasado viernes en compañía de Antoni Alorda (PSM) y Miquel Àngel Llauger (EU-EV).

Josep Covas acusó a Nadal de «verter mentiras contra mi porque yo no tengo participaciones en ninguna sociedad». Pero Covas reconoció que su compañera sentimental, Francisca Veny, «sí que ostenta sólo un 12'5 por ciento de participación de la sociedad Sa Font de Felanitx SL». Esta empresa fue la que obtuvo una licencia de obra de acuerdo con la Normas Subsidiarias, un día antes de que la alcaldesa Catalina Soler enviase una misiva al Consell de Mallorca para «dejar sobre la mesa» la Norma Complementaria que aprobó el pleno de julio de 2005 y que hubiera evitado las 10 viviendas proyectadas por esta sociedad.

Con todo, el primer teniente de alcalde espera que el socialista Antoni Nadal «desmienta todas las acusaciones que ha vertido sobre mi porque sinó nos tendremos que querellar porque lo dicho no son más que mentiras». Por su parte, ayer, Nadal afirmó que «Josep Covas no forma parte de ninguna empresa que se benefició con la obtención de licencias». La alcaldesa Catalina Soler consideró que «en política no vale todo». «Para acusar a alguien hay que tener pruebas sólidas que se tendrán que demostrar. De lo contrario, los del PSOE y cierto medio de comunicación habrán perdido su credibilidad», añadió