TW
0

GUILLEM MAS
La secretaria del Ajuntament de ses Salines, Paula Baltasar, ha confirmado que el ex alcalde Sebastià Vidal (PP) cotizó por partida doble durante poco más de dos años a la Seguridad Social y a Muface, como funcionario de Correos, durante el período de julio de 2003 a noviembre de 2005, siendo alcalde.

Según denunció el regidor Francesc Garí, del Grupo Mixto, cuando Vidal era alcalde cotizó a la Seguridad Social como miembro de la Federación de Entidades Locales de les Illes Balears; y a Muface, como funcionario de Correos.

Por orden de la Fiscalía Anticorrupción, el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha citado al exalcalde Sebastià Vidal por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

El juzgado ya ha abierto las diligencias previas y ha requerido al Ajuntament de ses Salines los justificantes correspondientes de las cuotas satisfechas al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la mutua Muface por cuenta de Sebastià Vidal, desde julio de 2003 a noviembre de 2005, que ya han sido aportados por la secretaria.

En la documentación que aportó Garí se adjuntaban nóminas de Vidal como alcalde, de las cuales se desprende que el Ajuntament le dio de alta en la Seguridad Social y que ingresó cuotas al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Además, un escrito firmado por el ex secretario Joan Burguera informa que el Ajuntament le ingresaba una cuota patronal y mutualista a Muface.

Según lo expuesto, y con lo que figura en el Ajuntament de ses Salines, Sebastià Vidal cotizó doblemente a la Seguridad Social, un caso penado por la legislación ya que la doble cotización es incompatible en lo que se refiere al funcionariado.

El hecho de que se hayan efectuado pagos con fondos públicos es en lo que la Fiscalía ve indicios de malversación de caudales públicos. El juez de Manacor ha requerido toda la documentación existente en el Ajuntament de ses Salines que acredite la doble cotización de Vidal, a modo de apertura de diligencias de un caso en el que se actúa por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

De esta manera, el exalcalde Sebastià Vidal suma otra actuación brillante más en su historial como primer edil de ses Salines.

Cabe recordar que Vidal tuvo que dimitir tras intentar, vía interés general para la Associació Cavallista de ses Salines, la legalización de su casa ilegal de foravila en la finca de Na Fonda. Por este caso están imputados hasta 11 alcaldes de diferentes ayuntamientos gobernados por el PP, una trama que aún se encuentra en estado de tramitación judicial.