TW
0

À.HERNÀNDEZ
La presidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, aprovechó ayer la tradicional comida de matanzas de UM en Inca para desmarcarse de sus socios de gobierno (PP) y subrayar que «de UM no llevan a nadie a la cárcel. Ahora sabemos por qué no querían el Plan Territorial».

Munar entusiasmó con su discurso a las más de ochocientas personas que acudieron a la popular comida que organizó el partido en el polideportivo de sa Creu. La presidenta del Consell, inmersa en plena precampaña electoral, prometió a los inquers que si UM vuelve al poder la próxima legislatura la ciudad tendrá la tan reclamada ronda norte y se soterraran las vías del tren.

El candidato a la Alcaldía de Inca, Francesc Mulet, habló de «la Inca que quiere UM». Las promesas más destacadas fueron la construcción de la ronda norte y el soterramiento de las vías del tren. Hizo especial hincapié en este último proyecto y afirmó que es necesario acabar con el aislamiento del barrio de Crist Rei que provocan las vías del tren.