TW
0

La zona rústica del municipio de Selva ha cambiado su fisonomía durante los últimos siete años. En este periodo, la construcción en suelo rústico ha crecido considerablemente y lo ha dejado plagado de chalets y grandes casas ubicadas en las faldas de las montañas de la Serra de Tramuntana.

El portavoz del PSM, Arnau Amer, critica esta nueva situación y asegura que «algunas de estas nuevas construcciones no son legales». Amer explica que «si los propietarios alegan que en su finca existe una caseta anterior al año 1958 se les concede el permiso de obra para poder restaurarla, aunque muchos propietarios realizan construcciones totalmente nuevas y ajenas a la antigua construcción. Aprovechando una casita en ruinas se realizan ampliaciones desmesuradas».

En una de las fincas, Arnau Amer mostró cómo los propietarios habían derribado completamente la antigua casa que había en un lateral de la finca y se empezaba la construcción de un gran chalet ubicado en el centro de la propiedad rústica «y todo esto se hace sin tener las Normas Subsidiarias aprobadas», sentenció el nacionalista. Además, en algunos casos, Amer afirmó que «se construyen nuevas casas sin que las dimensiones de la finca sean las suficientes».