TW
0

LL. GARCIA
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y el conseller delegat de Medi Ambient i Natura del Consell, Miquel Àngel Borràs, inauguraron ayer el nuevo tramo de la ruta de pedra en sec que discurre entre la estación telegráfica de Muleta, en el Port de Sóller, y la finca del mismo nombre. Se trata de un tramo de la ruta de pedra en sec entre Sóller y Deià, que era practicable, no tenía titularidad pública.

Una permuta entre el Ajuntament y el Consell de Mallorca, mediante el cual el Consistorio cedió al organismo insular una franja de terrenos, de varios kilómetros de largo, que era de su titularidad sin embargo que no estaba delimitada, ha permitido la conexión de estos dos puntos de forma «segura y señalizada», según destacó Miquel Àngel Borràs.

En correpondència, el Consell ha cedido al Ajuntament unos terrenos en la calle ca les Ànimes para una escuela de infantil y primaria. Munar agradeció al concejal de UM Antoni Arbona «sus consejos para que el organismo insular apostara en su momento por un turismo de calidad amando del territorio y las excursiones creando la ruta de pedra en sec que actualmente está ejecutada en más de un 90% del su recorrido».