La plaza acogerá aparcamientos subterráneos y también una nueva Casa Consistorial. Foto: J.M.S.

TW
0

J.M. SASTRE/J. SOCIES
El equipo de gobierno del PP del Ajuntament de Montuïri tiene la intención de llevar a cabo un cambio drástico en el centro de la localidad. La intención es derribar el actual edificio de la Casa Consistorial, construir uno nuevo y habilitar aparcamientos subterráneos en la Plaça Major. A parte de querer contar con una moderna Casa de la Vila, todo ello tiene como objetivo final peatonalizar la calle y la Plaça Major.

El alcalde de Montuïri, Gabriel Matas, confirmó a este periódico su intención de llevar a cabo este proyecto. De hecho, el Ajuntament encargó la redacción del proyecto a raíz de una línea de subvenciones del Consell de Mallorca para la confección de iniciativas, pero posteriormente se paralizó. El alcalde dijo que su partido ya hace tiempo que considera que el centro de Montuïri debe ser peatonal y «la única manera de hacerlo es quitando lo coches del centro y, para ello, tenemos que hacer aparcamientos subterráneos».

De esta manera, los accesos a los aparcamientos serían desde las calles que suben al centro desde la zona de es Dau y, así, la plaza y la calle Major quedarían libres de tráfico. En referencia al inmueble del Ajuntament, éste será derribado y, en su lugar, se construirá «uno un poco más pequeño pero más moderno», explicó Matas. Añadió que se realizará una planta baja para la parte destinada a oficinas y administración y un primer piso con la sala de plenos y demás dependencias políticas.