TW
0

LL.GARCIA
Ayer se celebró en Sóller la Fira del Oli i la Mel, que registró una animada presencia de público, especialmente en los actos centrales celebrados en la Plaza Constitución de Sóller y las calles de los alrededores.

La edición de este año empezó el viernes en Fornalutx, en el casal de Can Xoroi, con una conferencia del maestro cocinero Antoni Pinya.

En Sóller el día empezó en Sa Botigueta con un taller de extracción de miel a cargo de los apicultores locales Onofre Bisbal y José Comerón. A partir de las 11 horas, la plaza ya se empezó a llenar de gente, tanto para participar en las catas de aceites organizado por la Cooperativa San Bartomeu como al taller de salar aceitunas.

La parte más visitada fue la muestra de creaciones gastronómicas con pan con aceite, miel y vinos, en la cual participaron los principales restaurantes del Valle. Los asistentes pudieron probar desde pan de levadura con aceitunas picantes hasta otras sofisticaciones como «chupitos» de pan con aceite con crujiente de jamón o helado de queso maonès con aceite y jamón. No faltaron los trabajos de artesanía en madera de olivo, juegos infantiles, xeremiesrs y ball de bot. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, acompañó a los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Carlos Simarro y Joan Albertí a visitar las actividades.