El citado informe en el que advierte al concejal d'Agricultura Sebastià Gamundí que las palmeras tienen que tratarse de forma inmediata añade que el insecto se detectó de forma masiva en la finca dónde las palmeras fueron compradas.
La portavoz del PSM, Xisca Vives, ha denunciado el caso y califica directamente de «insulto a la ciudadanía» el estado de abandono y dejadez de la Avenida Reis Catòlics. «Las palmeras se sembraron directamente sobre el asfalto, la mayoría están torcidas o no pueden crecer al tocar con los cables, muchas ya están muertas, hay tres que incluso hansido decapitadas y lo peor de todo es que cuando en el pleno le preguntamos al concejal sobre el precio de las mismas se negó a contestar y, simplemente, dijo que habían sido las más baratas», argumentó indignada.
Vives exige ahora una respuesta convincente del propio alcalde sobre esta «tomadura de pelo». «Rotger tiene un jardín en su casa que es un modelo para los estudiantes. Me gustaría que sintiera esta Avenida como su casa y que viniera a dar una vuelta a ver qué le parece», añadió.
La concejal aprovechó para denunciar la cantidad de «apaños» que se acumulan en esta Avenida, que es una de las principales entradas de Inca. «Se arrancó un trozo de piedra de la Avenida para plantarlo en una rotonda y se ha quedado tal cual, el punto verde rebosa basura , la tierra de las palmeras se esparce por todas partes y el asfalto está en condiciones deplorables. A mí me da pena», continuo.
La Avinguda Reis Catòlics es, junto a la Gran Via, uno de los principales paseos de Inca. En los últimos años se han ubicado en esta zona nuevas tiendas. Sin embargo, la actuación de embellecimiento ha sido escasa y se ha limitado a la siembra de palmeras, con las que el equipo de gobierno dijo querer sustituir paulatinamente los pinos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.