TW
0

J.R./P.A.M./C.R.G.
El equipo de gobierno conservador de Calvià habrá de enfrentarse esta semana a las críticas por los contratos otorgados desde el Ajuntament al hermano del teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto León. El PSOE, tras conocer que el Consistorio adjudicó al menos 19 contratos al familiar de León por valor de 108.550 euros, no ha dudado en pedir la dimisión del responsable de Urbanismo o bien que sea cesado por el alcalde Carlos Delgado.

«A cada hora que pasa se van conociendo más detalles, más facturas pagadas con el dinero de todos los ciudadanos al hermano del concejal de Urbanismo. Delgado ya no puede seguir mirando hacia otro lado ante las 19 facturas ya conocidas. Tiene que exigirle inmediatamente la dimisión. De no hacerlo, entendemos que es cómplice de este nuevo caso de corrupción en el gobierno que dirige», indicó ayer a través de un comunicado Francisco Cano, secretario general de los socialistas de Calvià.

El PSOE ha anunciado que el partido va a investigar este nuevo caso hasta las últimas consecuencias. «Hemos puesto ya en manos de nuestros servicios jurídicos toda la documentación que obra en nuestro poder. Creemos que con los datos que se han hecho públicos podría haber base para una investigación judicial que, de ser así, no dudaremos en iniciar», agregó Cano.

Según avanzó ayer Ultima Hora, Grupo Leymen SL, sociedad constituida en agosto de 2003 y administrada en solitario por el Rafael León Piñeiro, hermano del máximo responsable del urbanismo calvianer, cerró con las áreas de gobierno municipal que controla el PP un total de 19 operaciones.