TW
0

J.M.SASTRE
El torrente de Manacor en su paso por el casco urbano estará cubierto en 2009, se convertirá en un paseo peatonal y tendrá un carril para bicicletas.

El presupuesto del proyecto presentado ayer por el conseller de Medi Ambient, Jaume Font y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, asciende a 3,2 millones de euros. Las obras se ejecutarán en tres fases. La primera estará lista a finales de este año y recorrerá desde la avenida del Torrent hasta la Salvador Joan (200 metros) y la segunda actuación de 250 metros se prolongará hasta la calle Lepant. La tercera y última fase será la más costosa y compleja puesto que tendrá 350 metros y llegará hasta la ronda Felanitx. A parte del paso para peatones y el carril bici, este tramo incluye dos carriles para el acceso de vehículos a los aparcamientos de las fincas afectadas por las obras.

El proyecto incluye así mismo, nivelar una serie de calles transversales que serán empedradas. Todo el paseo estará dotado con el pertinente mobiliario urbano como bancos, papeleras, iluminación pública y jardineras Por otra parte, Font y Pastor rubricaron un convenio de colaboración para restaurar el antiguo vertedero del Coll des Vent ubicado cerca de s'Ermita, toda vez que la administración ha llegado a un acuerdo con los propietarios de terrenos.

La Conselleria de Medi Ambient realizará una inversión de 2'5 millones de euros en este espacio que en un futuro debe albergar una zona verde para uso de los ciudadanos.