TW
0

M.NADAL
Por primera vez en este año 2007, las Fonts Ufanes han brotado después de las precipitaciones de los últimos días. El fenómeno natural se dio durante la madrugada de ayer y la finca de Gabellí Petit permanecerá abierta hasta que las fuentes dejen de brotar.

Desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear se recomienda precaución a todas aquellas personas que se acerquen hasta la finca de Gabellí Petit para contemplar las Fonts Ufanes y piden a los particulares que no prolonguen excesivamente su estada en la finca para evitar aglomeraciones.

Como en ocasiones anteriores, la Conselleria ha puesto en marcha un dispositivo especial para facilitar las visitas que serán desde las 10 horas hasta las cinco de la tarde.

Las Fonts Ufanes constituyen un fenómeno natural y único en Mallorca. El fenómeno se produce cuando se acumula la suficiente lluvia en el monte Tomir y se filtra por la montaña hasta que el agua brota en el pinar de la finca de Gabellí Petit, que fue adquirida por la Conselleria de Medi Ambient por un valor de 2.400.000 euros que son financiados por el fondo FEDER de la Unión Europea.