Los alcaldes de Pollença y Alcúdia, Bartomeu Cifre (PP) y Miquel Ferrer (UM), respectivamente, piden al Gobierno central que se implique en el proceso de desafectación de la base militar del Port de Pollença y del Cap des Pinar en Alcúdia para garantizar la preservación medioambiental de las zonas compaginándola con un uso público.
Los alcaldes se muestran satisfechos aunque cautos después de que el Congreso aprobara el miércoles una proposición no de ley de ERC para instar al Ministerio de Defensa a permitir el uso público en ambas zonas, ahora restringidas para los militares y es que la decisión final de desafectar o no los terrenos queda en manos del Ministerio y el PSOE fue precisamente el único partido que votó en contra de la propuesta en el Congreso.
Los alcaldes de Alcúdia y Pollença opinan que en cualquier caso es necesario que el cambio sea gradual y consensuado. En el caso de la base militar del Port de Pollença, la devolución del uso público supondría un incremento del número de amarres descongestionando así un sobresaturado club náutico. El alcalde recordó que hay muchas cosas a estudiar porque muchas de las casas fueron expropiadas o compradas a particulares que quizá podrían tener derecho sobre ellas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.