Predicar con el ejemplo.La mejor manera de incentivar el uso de las ecovías es predicar con el ejemplo, por lo que Maria Antónia Munar no dudó en subirse a la bicicleta.Foto:M.NADAL

TW
0

La Mancomunitat del Nord puede presumir de ser la primera de Mallorca que ya tiene en funcionamiento la extensa red de rutas cicloturísticas. En total son 162,4 kilómetros de ecovía que unen todos los pueblos de la zona norte de la Isla desde Pollença hasta Artà.

Después de ocho meses de trabajo, finalmente ayer el Consell de Mallorca inauguró las nuevas rutas en la localidad de Muro. La inversión para poder llevar a cabo el proyecto pionero ha sido de 1.999.668,02 euros y se han unido los pueblos de Alcúdia, Pollença, sa Pobla, Santa Margalida, Muro, Maria de la Salut, Ariany, Petra y Artà.

El acto inaugural de ayer por la mañana fue presidido por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, que estuvo acompañada por la consellera de Cooperació Local, Catalina Julve; el director insular de Cooperació Local, Domingo Bonnín; el presidente de la Mancomunitat del Nord, Jaume Perelló; el alcalde de Muro, Pere Amengual y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer.

Durante los parlamentos, Julve destacó que «la inauguración de este proyecto es una muestra de la apuesta del Consell de mostrar el interior de Mallorca y para incentivar la desestacionalización del turismo». Además, Catalina Julve añadió que las ecovías «son una fórmula para conectar los pueblos del interior y dar a conocer el patrimonio de la Isla».

En este mismo sentido habló la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar: «No sólo hacemos carreteras, sino que también hacemos ecovías para que la gente se pueda pasear con toda tranquilidad». Además, Maria Antònia Munar añadió que «queremos un turismo de calidad para Mallorca y esta es una buena opción para darle una alternativa al sol y la playa».