TW
0

GUILLEM MAS
El actual estado de abandono de la urbanización de Calas de Mallorca ha sido objeto de denuncia por parte de ALM-UM, que ha reclamado al alcalde Antoni Pastor que dé soluciones a sus graves problemas. La formación recuerda que Calas de Mallorca padece, como todas las zonas turísticas de una cierta antigüedad, los problemas derivados del «todo incluido» y del bajo poder adquisitivo de los turistas. Por ello, «si queremos continuar siendo competitivos en el mercado turístico se tiene que apostar por la calidad y se requieren importantes inversiones de mejora y de embellecimiento de la zona».

Según ALM-UM, «no es este el caso del Ajuntament de Manacor con Calas de Mallorca ya que esta urbanización, que hace muchos años que paga contribuciones, no recibe a cambio ni inversiones ni dedicación para modernizarla y convertirla en un lugar atractivo para visitantes y habitable para sus residentes». El partido que lidera Catalina Julve denuncia que Calas «no tiene ninguna zona pública de juegos infantiles, tiene graves deficiencias de iluminación, las zonas verdes deterioradas, faltan zonas deportivas, el mobiliario público es escaso y en mal estado, tapas de alcantarillado en mal estado o el asfaltado de calles deterioradas por falta de mantenimiento».

Para ALM-UM, el «Ajuntament y el resto de administraciones tienen que tener en cuenta que Calas recibe anualmente una gran cantidad de turistas y que allí viven más de 500 personas todo el año». Así, reclaman «atención sanitaria, un servicio adecuado de bus escolar, una mayor presencia policial para garantizar la seguridad ciudadana, una mínima oferta de actividades para niños, jóvenes y mayores, y un servicio de guardería pública o subvencionada». El grupo de la oposición exige al Ajuntament de Manacor que cumpla con sus compromisos con los vecinos, empresarios y trabajadores de Calas y que «dedique recursos para ir solventando sus graves deficiencias».