TW
0

El Port d'Alcúdia acoge este fin de semana la segunda edición de la Mostra Gastronòmica de la Sípia y de la Fira Nàutica, dos iniciativas que surgieron hace un año y que han sabido hacerse un hueco en el mercado de las ferias de la Part Forana. Prueba de ello es que este año no solo repiten sino que aumentan el número de expositores y de restaurantes colaboradores. Las ferias especializadas están de moda y también lo están y mucho las propuestas gastronómicas más tradicionales. El certamen del Port d'Alcúdia ha sabido aunar las dos cosas y ofrece dos días completos de propuestas de ocio para disfrutar en familia el 24 y 25 de marzo.

Las autoridades locales presentaron ayer el certamen acompañadas de los representantes de la cofradía de pescadores, de AlcúdiaMar y de la fundación «Amics de n'Agustina» , tres pilares básicos a la hora de elaborar el programa de este año. Los pescadores, auténticos protagonistas de la Mostra de la Sípia, aprovecharán la Fira para presentar públicamente una marca propia, «Peix del Dia» con la que pretenden reconocer a los restaurantes y establecimientos hoteleros que comercialicen sus productos frescos.

«Amics de n'Agustina» se ha esforzado al máximo para aumentar el carácter tradicional de la Fira Nàutica. Así lo explicó ayer Carme Suárez, representante de la asociación, cuando avanzó que aproximadamente 14 embarcaciones tradicionales de vela latina surcarán las aguas de la bahía este fin de semana.