TW
0

À.HERNÀNDEZ
Los vecinos propietarios de los terrenos afectados por la construcción de la futura ronda del Camí de Vela, que irá desde el barrio de los Damunts hasta las escuelas, son tres. Uno de ellos, A.F, ha manifestado a este periódico que «el Ajuntament aprobó la expropiación de los terrenos afectados por la ronda en el pleno del pasado mes de diciembre» y denuncia que «la comunicación de la expropiación de los terrenos a los vecinos se hizo de forma precipitada y sin mediar aviso de intención de llegar a ningún tipo de acuerdo conmigo y, me consta, que tampoco con otro de los vecinos afectados que, entre los dos aportamos el 90% del terreno». El vecino añade que «no ha habido ninguna intención de negociar tal y como ha afirmado el alcalde lo cual demuestra el cinismo electoralista de este señor puesto que la expropiación ya está aprobada por el pleno».

Por otra parte, el portavoz del PSM, Mateu Marcús, denuncia que el alcalde, Miquel Deyà, «ha adjudicado la redacción del proyecto del Camí del Vela a un ingeniero del pueblo sin hacer ningún tipo de concurso». Marcús sostiene que «el concurso debería haberse hecho porqué el proyecto supera los 30.000 euros. Estas son las maneras de nuestro alcalde». Además, el nacionalista reitera que el colegio Sant Bartomeu «perderá 150 metros cuadrados de patio con el agravante que el Ajuntament no ha pedido ningún permiso a la Conselleria d'Educació».

Desde el PSM también se critica que, una vez que el Camí de Vela llegue al colegio Sant Bartomeu, el tráfico de vehículos se desviará hacia la calle Cladera, « una vía muy estrecha que se colapsará fácilmente cuando los padres vayan al colegio a buscar o lleven a sus hijos a la escuela». Marcús cree que «el proyecto diseñado por el Ajuntament, desde nuestro punto de vista, es desmesurado. Si la vía fuera más estrecha no afectaría al colegio. Además, el Ajuntament no cuenta con ningún estudio que estime el número de vehículos que pasará por la ronda que avale su anchura».