TW
0

MARTA MEDRANO
El Ajuntament d'Inca acumuló a lo largo de 2006 facturas extrajudiciales por un importe de 1.557.026 euros que se aprobarán en el próximo pleno. La cantidad de extras es similar a la del ejercicio 2005 pero en esta ocasión se repite con el agravante de que, a diferencia del año pasado, los gastos deberán pagarse mediante el presupuesto de 2007 porque el fracaso en la venta de los aparcamientos públicos del mercado cubierto ha dejado al Consistorio sin el remanente que existía en otros ejercicios presupuestarios.

La portavoz del PSM de Inca, Xisca Vives, expuso ayer que algunos de los gastos que se pagan mediante facturas extrajudiciales son un ejemplo del «despilfarro económico que practica el equipo de gobierno», además de una forma de «huir del control técnico y no sacar a concurso servicios como la seguridad de las ferias y el Dijous Bo que luego se presentan de forma fraccionada».

Vives criticó especialmente la cantidad de facturas extras que acumula el área de Cultura. «Con facturas extras se hace frente a gastos corrientes como subscripciones de periódicos, libros para la biblioteca o incluso la electricidad del Claustre. Son detalles que evidencian lo mal que se hacen los presupuestos», dijo.