TW
0

MARTA MEDRANO
El Hospital Comarcal d'Inca atenderá a una población de 129.370 personas con la tarjeta sanitaria a partir del mes de mayo, fecha en que se habrán incorporado todas las zonas sanitarias adscritas al nuevo centro.

Se trata de 4.000 personas más de lo que estaba previsto inicialmente y que constatan el crecimiento demográfico que padecen el Nord, el Pla y el Raiguer de Mallorca. «Inicialmente preveíamos atender a 125.000 personas, pero hemos constatado que tendremos 129.370 cartillas adscritas. Esta zona crece y las áreas de Ginecología y de Pediatría serán importantes», explicó el gerente del hospital, Antoni Serra.

Durante este mes se irán incorporando los usuarios de sa Pobla, Campanet, Búger, Muro, Santa Margalida y Pollença (49.274 en total) y durante el mes de mayo se sumarán los usuarios de Binissalem, Alaró, Consell y Sencelles (15.680 más)». Serra anunció que, a mediados de mayo, ya se abrirán los seis quirófanos del centro, lo que permitirá atender los primeros partos. «Desde el primer día, disponemos de un quirófano preparado para hacer cesáreas urgentes, pero no será hasta mayo cuando empecemos a atender los partos controlados», detalló Serra, que añadió que hasta el mes de octubre no está previsto que los quirófanos del Hospital Comarcal d'Inca atiendan operaciones muy complicadas, que de momento se continúan derivando a Son Dureta.