TW
0

Una vieja reivindicación social ya es una realidad. Son Servera cuenta con el primer centro de día del municipio que dará servicio a un total de quince usuarios y que tendrá a su alcance todo un equipo de profesionales que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

Ayer se hizo la inauguración oficial de este centro que gestionará la Cruz Roja y que entrará en funcionamiento a finales del mes de abril. El acto contó con la asistencia de la consellera de Presidencia, Rosa Puig, junto con las autoridades locales. El alcalde, Damià Ripoll, aprovechó la ocasión para instar al Govern a la construcción de un centro de similares características para dar servicio al núcleo costero.

El centro se empezó a construir hace poco más de un año y ha sido financiado íntegramente por el Govern balear. Las obras han costado 189.447 euros y las ha ejecutado la empresa Coemsa. El resultado ha sido un espacio luminoso, acogedor y con unas modernas y cómodas instalaciones.

Este servicio va dirigido preferentemente a personas mayores que viven solas o en familia y que necesitan atención social, psicológica y sanitaria tanto porque tienen una autonomía personal reducida como porque sus familias necesitan disfrutar de unas horas para desarrollar su trabajo.