TW
0

J.M.SASTRE
Las elecciones del próximo mes de mayo en Algaida dependerán sin duda del efecto que pueda tener en las filas socialistas la ausencia al frente de la lista del que ha sido alcalde en la última década, Jaume Jaume, y la candidatura de Rosa Puig para el PP y el crédito que puede haberle supuesto haber sido consellera de Presidència i Esports.

Así mismo, destacar que el PSM no se presenta a las elecciones después de haber logrado un edil en las pasadas al igual que UM. Un pacto de estos dos partidos y el PSOE elevó a Jaume de nuevo a la Alcaldía en 2003, después de haber logrado cinco ediles los socialistas y cuatro el PP.

Sustituye a Jaume en el PSOE el joven Francesc Miralles, curtido ya como regidor. UM repite candidato con Pere Fullana y faltará ver si la ausencia de candidatura del PSM supone un trasvase de votos hacia el partido regionalista o si estos van a parar a las filas socialistas. Caso de un resultado ajustado entre los dos grandes partidos, podría repetirse el pacto de gobierno pues existe muy buena sintonía entre los socialistas y UM. Así las cosas, en principio al PP sólo le valdría la absoluta para gobernar, algo que se antoja complicado en uno de los feudos del PSOE.