Imagen del aparcamiento ilegal regularizado por el Ajuntament, situado frente a la sala de fiestas Pirates.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Parece que el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), empieza a cobrarse algunos de los favores prestados durante la legislatura. O al menos esto se desprende del hecho de que el Ajuntament haya conseguido que la empresa Globo Balear SA haya decidido invitar a cenar a 300 personas justo 38 días antes de las elecciones.

Según una carta remitida por Delgado a sus conciudadanos, «gracias a las gestiones realizadas» por el Consistorio calvianer, Pirates Adventures (sala de fiestas gestionada por Globo Balear SA) ha reservado 300 plazas para que las familias numerosas del municipio puedan asistir gratis a la cena-espectáculo que se celebrará allí el próximo 19 de abril. «De esta forma, intentaremos crear espacios de encuentro entre ciudadanos», asegura el alcalde en su misiva.

Sin embargo, de lo que, obviamente, no informa el alcalde es de la buena sintonía que reina entre el concejal Luis Marín (PP) y Globo Balear SA después de que hace poco más de un año esta sociedad ganase el concurso para edificar y explotar durante 30 años el balneario que se construye en el solar resultante de la demolición del hotel Atlantic de Magaluf. No en vano, meses después de adjudicarse el concurso, funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de la normativa urbanística recibieron órdenes expresas de hacer la vista gorda ante el aparcamiento ilegal que Globo Balear SA estaba construyendo en unos terrenos afectados por el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de sa Marina de Magaluf, situados justo enfrente de Pirates Adventure. Un establecimiento donde, según denunció entonces el PSOE, Marín «come un día sí y otro también y toma copas» con el responsable del mismo. Pero el presunto trato de favor de Delgado con Globo Balear SA no queda ahí ya que, dos meses después de que las obras que se ejecutaban sin licencia fuesen debidamente denunciadas, el Ajuntament suscribió un convenio con la sociedad propietaria de la mayoría de las parcelas afectadas por el PERI en virtud del cual el párking ilegal quedó regularizado.