TW
0

JOAN SAMPOL
El Claustre de Sant Domingo de Pollença acogió la IV edición de la Fira del Vi, donde se reunieron hasta 37 bodegas de todas las Illes Balears. El lema de la feria de este año es «El tast amb saviesa», con el objetivo de divulgar la cultura del vino y hacerla cada vez más presente entre los ciudadanos. Esta cita anual vinícola es un acontecimiento idóneo para conocer las bodegas y sus vinos, y se crea al mismo tiempo un marco y una oportunidad de gran nivel para la promoción de los mejores vinos de nuestras islas. La Fira del Vi está creada y organizada de manera conjunta entre la Associació del Vi Primitiu y el Ajuntament de Pollença.

La cultura del vino ha cogido un fuerte protagonismo en Mallorca durante las tres últimas décadas. Se ha producido una gran recuperación del cultivo de la viña, hecho que ha provocado que se recuperen especies autóctonas de uva y que cada año surjan nuevos vinos y nuevas bodegas que se dedican a la creación de vinos de sabores peculiares y genuinos.

Tampoco hay que olvidar que estos últimos años, los vinos de las Illes Balears han conseguido diferentes premios por su calidad, cogiendo así, poco a poco, un cierto prestigio entre las bodegas de toda España.