Los padres y madres y a se manifestaron para reclamar mejoras en los centros educativos.

TW
0

G.MAS / J.M.SASTRE
Hasta un total de 12 asociaciones de padres y madres de diferentes centros educativos del municipio han exigido al alcalde Antoni Pastor (PP) la construcción urgente de dos escuelas de primaria e infantil, una en Manacor y otra en Porto Cristo, a causa de «la grave problemática de falta de plazas escolares y el aumento de población». Así, las asociaciones amenazan con movilizaciones hasta conseguir lo que demandan si desde el Ajuntament, a corto plazo, «no hay una respuesta con hechos que la avalen como la disposición de unos terrenos y un presupuesto».

Las asociaciones de los centros concertados de Sant Francesc d'Assís, Puresa de Maria, Sant Vicenç de Paül y La Salle; y los públicos Jaume Vidal i Alcover, Simó Ballester, Es Canyar, Mitjà de Mar, Ses Comes, Antoni Maura, Sa Torre y el IES Mossèn Alcover; son conscientes de que «el tema del presupuesto no corresponde al Ajuntament, pero sí que corresponde al gobierno municipal reclamar nuestros derechos ante otros organismos hasta obtener la respuesta deseada». «A corto plazo esperamos respuesta a estos hechos, ya que no pararemos hasta que los nuevos centros escolares sean una realidad», concluyen. Estas asociaciones se volverán a reunir exclusivamente para hacer un seguimiento de este tema el próximo lunes día 23 de abril.

Los firmantes recuerdan que el 18 de abril de 2005, «ya solicitamos al alcalde que adoptara las medidas necesarias para la construcción de un centro de primaria en Manacor y otro en Porto Cristo fuera una realidad lo más rápido posible, y dos años después no se han visto colmadas nuestras reivindicaciones». Por otra parte, reconocen que muchas obras llevadas a cabo por el equipo de gobierno «suponen una mejora considerable para nuestro municipio como las circunvalaciones, puentes, carreteras o peatonizaciones», pero critican que «antes de pensar en otros proyectos como auditorios o recintos feriales es más importante una buena educación y una buena enseñanza para nuestros hijos que son el futuro».