Este proyecto que se iniciará en Son Servera supondrá aumentar la oferta turística y apostar por la ecología y el deporte.

TW
0

El Gobierno central ha concedido al Ajuntament de Son Servera un crédito de 4.184.000 euros para ejecutar el ambicioso proyecto de carril bici que unirá todo el término municipal y que contribuirá a la desestacionalización turística. El Consistorio había solicitado una ayuda para llevar a cabo esta actuación a través del Fondo Financiero del Estado que pertenece al Ministerio de Turismo. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz socialista de Son Servera, Josep Barrientos, que quiso dejar constancia de la labor llevada a cabo por los diputados socialistas «para que esta aportación fuera una realidad». «Con este crédito el PSOE demuestra que las ayudas se dan independientemente del color que gobierne en el municipio a diferencia del presidente del Govern, Jaume Matas que discrimina aquellos ayuntamientos que no son del PP. Creemos que el PSOE ha dado una lección ejemplar de política porque al fin y al cabo quienes se beneficiarán serán los ciudadanos ya que es un buen proyecto que todos los partidos tenían en su programa electoral», expuso Josep Barrientos.

Asimismo el portavoz socialista aprovechó para lanzar un mensaje al alcalde de la localidad, Damià Ripoll, para que interceda ante el Govern balear para que la reclamada vía de circunvalación sea una realidad de una vez por todas. «La ronda de circunvalación es una inversión muy importante y sólo está pendiente de que el Govern firme el convenio de carreteras. Pedimos a Ripoll que siga la misma dinámica que ha seguido el PSOE y trabaje pata conseguir esta vía lo más rápido posible ya que es una reivindicación histórica».

El Fondo Financiero del Estado ha sustituido los antiguos planes de excelencia otorgados a municipios turísticos. El crédito se concede a 15 años con una serie de ventajas ya que los cinco primeros no se pagarán intereses. Este proyecto de carril bici se tiene que ejecutar en los cuatro primeros años. El proyecto contempla unir Son Servera con los diferentes núcleos turísticos. Así la actuación se inicia en Son Servera en la avenida Joan Servera i Camps hasta la rotonda del Hotel Millorsol. Luego va hacia Cala Millor, Cala Bona y la Costa de los Pinos. El carril tendrá un total de seis kilómetros y 2,5 metros y se realizará por tramos. Asimismo también se aprovechará para embellecer la zona. Se dotará de iluminación, árboles y se respetaran las zonas ajardinadas. Los serverins y los visitantes al municipio podrán disfrutar de un amplio tramo ya sea para pasearse, para hacer footing o practicar la bicicleta con mayores garantías. Desde el Ajuntament, el alcalde, Damià Ripoll de Son Servera se mostró muy satisfecho con la consecución de este proyecto ya que mejorará la oferta en el municipio.