TW
0

El concurso de explotación de las playas de Can Picafort para la temporada 2007 ha quedado desierto por falta de ofertas después de que el nuevo equipo de gobierno (PP-CPU) denegase al anterior concesionario Bernat Riutort, la prórroga de la explotación que solicitaba por petición expresa de la oposición que denunció que la adjudicación tenía un informe técnico desfavorable.

Así las cosas y en medio de toda la polémica sobre la explotación de las playas del municipio en los últimos años que está siendo investigada por el fiscal, el Ajuntament tendrá que decidir ahora si convoca un nuevo concurso, recurre a un procedimiento negociado o si por primera vez explota las playas directamente.

En cualquier caso el hecho de que el concurso haya quedado desierto supondrá una bajada de ingresos para las arcas municipales ya que el nuevo concesionario (si es que lo hay) no podrá empezar a explotar las playas el primero de mayo, tal y como estaba previsto. El nuevo pliego de condiciones contemplaba el pago de un canon anual de 552 mil euros.

El plazo para presentar ofertas económicas para la explotación de las playas del municipio concluyó el viernes a medio día sin que se hubiera presentado ni una sola oferta, según confirmaron la alcaldesa Aina Rodríguez y el delegado de Can Picafort, Miquel Ordinas, que tienen previsto reunirse mañana a primera hora para buscar una solución.