TW
0

El PSM ha pedido el cese del conseller insular de Medi Ambient, Miquel Angel Borràs, tras los «incidentes» ocurridos el pasado domingo durante la excursión reivindicativa por el Camí Vell de Lluc convocada por la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts.

Un miembro de la Asociación de Caballistas de Mallorca presentó el domingo por la tarde una denuncia contra un guardia del Consell en el juzgado de Inca por presunta «agresión». Los caballistas aseguran que un guardia golpeó en la cabeza a uno de sus compañeros cuando trataba de retirar una valla que impedía el acceso a caballo por el Camí Vell de Lluc a la altura de la finca de Muntanya.

El conseller Miquel Àngel Borràs negó que se haya producido una agresión y apuntó incluso a que los caballistas podrían haberse inventado el «incidente». Borras explicó que «los guardias del Consell estaban en la zona para vigilar que durante la excursión no se produjeran daños materiales en el camino y que los caballistas querían romper las barreras». En cualquier caso, Borràs dijo que no ha había habido «nada de violencia».

Los consellers del PSM reclaman ahora que el conseller, los guardas implicados y los caballistas comparezcan ante la Comissió Insular de Medi Ambient para dar explicaciones sobre el «incidente». Recuerdan además que en el pleno del pasado febrero se aprobó una moción presentada por el PSM en la que el Consell de Mallorca se comprometía a hacer todos los actos necesarios para que el Camí Vell de Lluc pase a formar parte de los bienes del Consell.