TW
0

La ex recaudadora de Sineu Martina Gelabert presentó ante el juez de lo Mercantil de Palma, Víctor Fernández, un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, con el objetivo de pactar el pago de un pasivo que asciende a unos tres millones de euros. El juez dictó un auto declarando el concurso de acreedores solicitada por Gelabert como persona física y por su sociedad Jorjomar SL.

Según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales, de esos 3 millones de euros, 1,7 corresponden al embargo sobre el patrimonio de Gelabert decretado por el Ajuntament de Sineu, y el resto a una hipoteca suscrita con La Caixa. La ex recaudadora de Sineu no reconoce, sin embargo, la cantidad reclamada por el Ajuntament.

Martina Gelabert se acogió a la posibilidad que otorga la nueva Ley Concursal, que admite concursos voluntarios presentados por particulares. Es decir, los activos para hacer frente a las deudas y el montante del pasivo son valorados por el juez con los mismos criterios que emplea para analizar las cuentas de una sociedad.