TW
0

G.VICENS
Unió Mallorquina presenta en Felanitx una candidatura renovada con el objetivo de recuperar el terreno perdido el 2003 (perdió dos regidores) y volver a ser clave para formar gobierno. Encabeza la candidatura el deportista Antoni Peña y destaca el fichaje de la actual regidora del Grupo Mixto, Montse Pérez, que abandonó el PP. Pérez es la número dos de la lista y la siguen, por este orden Fermín Cerro, Antoni Barceló, Magdalena Bennassar, Antoni Oliver, Josep Bonet y Marilén Puigserver. La lista llega hasta el número 17 y la cierra el actual edil de UM en el Ajuntament y ex alcalde, Miquel Julià.

Al acto de presentación asistió María Antònia Munar y otros destacados dirigentes de Unió Mallorquina como Antoni Pascual, Damià Nicolau, Dolçà Mulet y Gonzalo Aguiar. En su parlamento, Peña destacó que la lista es «la mejor candidatura de nuestro pueblo, una lista que incluye gente joven y gente con experiencia». En cuanto al futuro, el candidato de UM, dijo que su principal objetivo será «solucionar los problemas sencillos de los vecinos y hacerlo de forma rápida porque es lo que realmente les preocupa».

Así mismo, en referencia a sus promesas electorales, como no podía ser de otra manera el atleta felanitxer prometió una pista de atletismo. También que redactará «de una vez por todas» las Normas Subsidiarias de la localidad, la construcción de una variante entre la carretera de Porreres y la de Manacor o la instauración de la policía de barrio. UM aprovechó el acto para inaugurar su nueva sede ubicada en el calle Convent número 37.