TW
0

MARTA MEDRANO
El pleno aprobó el miércoles un convenio urbanístico que permitirá al Ajuntament disponer de 8.100 metros cuadrados en la zona comprendida fuera de la ronda en dirección a s'Albufera y donde se podrá ubicar el segundo centro de salud del municipio. El punto del orden del día que originó el debate más intenso fue la aprobación provisional de la adaptación de las Normas Subsidiarias al Plan Territorial y que el PP aprobó en solitario con la abstención de UM.

El regidor de Urbanismo, Joan Palou, explicó que los principales cambios de la adaptación. «La intensidad de uso para el solar en el casco antiguo se ha reducido en un 15 por ciento y hemos reservado un 30 por ciento del crecimiento para viviendas sociales. Además hemos protegido algunas zonas como dos encinares de Crestatx y s'Albufera», explicó .

La visión de la oposición fue radicalmente diferente. Comes pronosticó un crecimiento desmesurado para los próximos años. «En estos años sa Pobla ha crecido 3,8 hectáreas y lo que se aprueba ahora permite un crecimiento de 27,9 hectáreas descontando lo que se prevé en Crestatx, Son Toni y s'Obac. Creo que el pueblo recordará la era Xineta-Palou como la que hizo que el crecimiento urbanístico se multiplicara por mil», dijo.