TW
0

JOAN SAMPOL
El PSIB-PSOE y el Ajuntament de Santa Maria firmaron ayer un convenio mediante el cual la formación socialista cede al municipio los terrenos de Sa Voltadora para construir las instalaciones deportivas. La historia de Sa Voltadora empezó en marzo de 1936 cuando el Ajuntament de Santa Maria, siendo alcalde Bartomeu Horrach, decidió apostar económicamente para dotar al pueblo de instalaciones deportivas y se construyó la pista de ciclismo. Fueron muchos los trabajadores que, de forma desinteresada, fueron a trabajar allí cuando acababan su jornal o aportaron participaciones económicas para dotar el pueblo de esta infraestructora. En julio de ese año, estalló la Guerra Civil y Sa Voltadora fue inacutada a la agrupación socialista.

La entrada de la democracia no cambió las cosas, pero en 1993 el Ajuntament de Santa Maria inició la tramitación para devolver al pueblo lo que era suyo, Sa Voltadora. Así, en el año 2006 el Consejo de Ministros restituyó la propiedad al PSOE. De este modo, ayer la agrupación socialista junto al Ajuntament de Santa Maria firmaron el convenio de cesión. «Hoy recuperamos así los ideales de 1936 para que el municipio pueda mejorar y ampliar las instalaciones que ya existen. Es un día grande para Santa Maria», afirmó la alcaldesa del municipio, Rosa Vich.

La cesión de los terrenos al Ajuntament por parte del PSIB-PSOE se producirá por 50 años de duración y es renovable. El acto de ayer contó con la asistencia, entre otros, de Antònia Martí, de la agrupación socialista de Santa Maria, y de Francesc Antich y Francina Armengol, candidatos autonómicos del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern y del Consell, respectivamente.