TW
0

GORI VICENS
Los candidatos socialistas al Consell de Mallorca, Francina Armengol, y a la alcaldía de Felanitx, Antoni Nadal, junto con los diputados en el Congreso, Isabel Oliver y Herick Campos, visitaron ayer el edificio del antiguo Celler Cooperatiu de Felanitx. Armengol aprovechó el acto para anunciar que «si ganamos las elecciones y soy presidenta del Consell de Mallorca, el tren llegará a Felanitx».

Según Armengol, se hará una extensión de la red de transporte público ferroviario con una nueva linea que desde Palma pasaría por Llucmajor, Campos, Santanyí, Felanitx y Manacor. A la vez, unos buses lanzadera uniría n la nueva vía ferroviaria con núcleos como Ses Salines o Cala D'Or.

Según Armengol, el nuevo Estatuto establece que las competencias en materia de transporte pasen a los Consells Insulars. Por este motivo, hizo este anuncio de cara a las elecciones del 27 de mayo.

Por otra parte, la comisión socialista visitó los exteriores del edificio de Es Sindicat. Desde hace meses, la agrupación local de los socialistas de Felanitx hizo gestiones con el Gobierno de Zapatero para la adquisición de este emblemático edificio.

El diputado al Congreso Herick Campos explicó que «es importante que el patrimonio privado no desaparezca. Por ello, es muy importante la adquisición de este inmueble que revertirá par uso de los ciudadanos».