TW
0

El PSOE de Son Servera lo tiene claro. Su prioridad es recuperar el derecho de paso en la primer línea de la zona costera. Por ello exige al gobierno central que agilice al máximo el proyecto anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente el septiembre del año pasado y que «tome medidas contundentes contra las actuaciones irregulares que se están desarrollando en la Costa de los Pinos».

Así lo defendió el portavoz socialista, Josep Barrientos, que pidió a sus compañeros socialistas de Madrid que pongan en marcha lo más rápido posible el proyecto anunciado hace unos meses por el director general de Costes, José Fernández. Se trata de expropiar terrenos para construir un paseo junto al mar al lado de chalets que impiden el derecho de paso en la Costa de los Pinos. La actuación consistiría en abrir unos viales recogidos en el planeamiento urbanístico pero que no existen en la práctica. Barrientos informa que queremos que este proyecto se extienda a toda la costa para que la gente pueda acceder libremente y no tengamos los mismos problemas de cada verano», en alusión a la piscina de la Costa de los Pinos de Pedro J. Ramírez.

Los socialistas también denuncian «unas actuaciones en la Costa de los Pinos que suponen más hormigón en la Costa. Instamos a que el Ministerio tome decisiones serás contra aquellos que no respetan el litoral».