TW
0

PEDRO AGUILO MORA
PSOE y UGT aunan esfuerzos contra la «actitud especulativa» del alcalde de Calvià, Carlos Delgado Truyols (PP), en cuanto a su forma de gestionar la política turística del municipio. El candidato socialista a la Alcaldía de Calvià, Antoni Manchado, y el secretario general de UGT-Hostelería, Antonio Copete, comparecieron ayer en rueda de prensa para denunciar la «masiva conversión de hoteles y apartamentos turísticos en apartamentos residenciales», lo cual es ilegal porque contraviene el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Copete aseguró que «no se puede consentir que se vendan apartamentos turísticos como residenciales», al tiempo que alertó de que unas 600 plazas hoteleras están corriendo esta suerte siendo ya objeto de «mercadeo y especulación». Los establecimientos hoteleros que han sido ya reconvertidos en viviendas residenciales son el Magaluf Beach, en Magaluf y los Parasol y Carolina, en Santa Ponça.

El líder sindicalista añadió también que si no hay un compromiso firme del PP para detener el cambio de uso (tal y como ha hecho ya el PSOE), UGT emprenderá acciones legales contra el Ajuntament y contra Carlos Delgado, «por ir en contra de la mayor fuente de ingresos del municipio», en alusión al sector turístico. Por su parte, Antoni Manchado acusó a Delgado de «poner la especulación por encima de la economía productiva». Según el candidato socialista, el alcalde «es un peligro para Calvià» ya que su política turística «atenta contra la forma de vivir en el municipio».