TW
0

M.M./P.A.M.
Ya no hay marcha atrás, se acabaron las concesiones: la campaña electoral ha comenzado. Ayer muchos partidos de los pueblos de la Part Forana dieron esus entre bromas y los mejores propósitos. El pistoletazo de salida se produjo en Inca. La candidata del PP al Consell, Rosa Estaràs, y el candidato del PP a la Alcaldía de Inca, Pere Rotger, colgaban los primeros carteles junto a la sede del PP local. Los miembros de la candidatura del PP de Inca se pusieron un sombrero de paja con una cinta naranja para celebrar el inicio de campaña.

Por otra parte, PSOE y UM de Calvià también cumplieron ayer con la ritual pegada de carteles. Isidre Cañellas (UM) estuvo acompañado por toda su candidatura y pegó en Es Capdellà y prosiguió hacia Calvià Vila y Peguera. Por su parte, el PSOE inició la pegada de carteles en Palmanova. Además de pegar los típicos carteles, el candidato socialista Antoni Manchado colgó post-it con sus propuestas.

En Manacor, el PP eligió sa Bassa. El candidato Antoni Pastor estuvo acompañado por Jaume Font, actual conseller de Medi Ambient. No faltaron los otros miembros de la lista y algún que otro curioso que no daba crédito a tanta fotografía. Catalina Julve (ALM-UM) colgó carteles en Na Camel·la. Todos estaban muy animados. Sebastià Gayà, por la coalición de Esquerres, y Julia Roman, por el PSOE, también se sumaron a la fiesta de la democracia.