TW
0

GUILLEM MAS
Que el actual alcalde Joan Matas, después de cuatro años al frente del Consistorio, haya decidido no repetir como candidato a causa de la crisis interna que padece el PP abre un escenario político que apunta a posibles cambios en el gobierno local.

El nuevo candidato popular, Joan Magro, parte como favorito, pero tendrá que luchar para mantener unido el voto del PP tras la renuncia de Matas. Las históricas mayorías absolutas del PP en Sant Joan pueden pasar a la historia si Magro no consigue calmar las aguas y reagrupar el tradicional voto popular. Una tarea sin duda difícil.

La Assemblea per Sant Joan, con Catalina Gayà al frente, se presenta para liderar el cambio político. La Assemblea agrupa a gran parte de un electorado independiente de corte progresista y nacionalista; todo bajo una organización asamblearia que intenta sumar el máximo de sensibilidades. Durante estos cuatro años, Gayà ha llevado a cabo una oposición moderada y responsable que debe repercutir en un aumento de votos.