TW
0

MARTA MEDRANO
El Hospital Comarcal de Inca vivió ayer un día de júbilo. Dos mujeres, una de origen marroquí y otra de origen uruguayo, ingresaron de urgencia por la mañana para dar a luz durante la tarde y la noche de ayer. Aunque el Hospital Comarcal de Inca ya tenía habilitado desde principios del mes de mayo un sala de partos no fue hasta ayer cuando esta instalación se estrenó y por partida doble. El Servicio de Ginecología integrado por ginecólogos y comadronas del centro hospitalario se encargó de atender a las dos primeras parturientas del Hospital Comarcal de Inca con éxito. El primer parto de la historia del centro se produjo a las 18.23 horas y nació una niña. La madre, cuya identidad aún no ha sido hecha pública, es de origen uruguayo y al parecer su parto fue largo.

Al cierre de esta edición las fuentes consultadas por Ultima Horano revelaron el sexo ni los detalles del segundo alumbramiento, que se produjo durante la noche de ayer. Este mediodía está previsto que la consellera de Salut, Aina Castillo, junto con el gerente del Hospital Comarcal, Antoni Serra, visiten a las primera parturientas de la historia del centro y se puedan conocer además los detalles sobre los dos partos y las identidades de las respectivas madres. Está previsto además que las dos mujeres reciban un pequeño obsequio, probablemente un tradicional ramo de flores.

El Hospital Comarcal de Inca ha visto intensificada durante estas últimas semanas su actividad hospitalaria al atender las urgencias de todos los municipios que integran la comarca del Raiguer además del Nord de Mallorca. Cabe recordar que este centro abrió a finales de enero las primeras consultas externas y que, desde entonces, ha ido integrando diferentes servicios de consultas y urgencias y ha incorporado gradualmente a los municipios de la comarca. Aún así no será hasta finales de año cuando el Hospital funcione al cien por cien.