El antiguo edificio acoge los juzgados del 1 al 4 así como otras dependencias judiciales. Foto: J.M. SASTRE

TW
0

Los jueces de Manacor reclaman la construcción de un edificio judicial nuevo en la ciudad, con el objetivo de hacer frente a las graves carencias de las actuales dependencias y también para unificar los seis juzgados existentes en la actualidad, que están en tres edificios dispersos en el casco urbano.

Esta es la principal conclusión en cuanto a necesidades que detalla la jueza decana, Martina Mora Torrens, en su informe para la memoria del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears de 2006. El escrito ratifica, detalla y profundiza en una situación que conocen sobradamente los vecinos del partido judicial de Manacor que hayan tenido que pasar por los juzgados, y es demoledor en cuanto a las carencias de infraestructura, mobiliario y espacio.

Así, la memoria informa del deficiente funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado y calefacción que causa un calor «insoportable» o frío en invierno e incluso «dolor de cabeza» por el ruido que emiten. En cuanto a la infraestructura, también advierte sobre una alarmante falta de espacio. En este sentido, uno de los múltiples ejemplos que incluye el escrito hace referencia al Juzgado número 2.