Los jueces de Manacor reclaman la construcción de un edificio judicial nuevo en la ciudad, con el objetivo de hacer frente a las graves carencias de las actuales dependencias y también para unificar los seis juzgados existentes en la actualidad, que están en tres edificios dispersos en el casco urbano.
Esta es la principal conclusión en cuanto a necesidades que detalla la jueza decana, Martina Mora Torrens, en su informe para la memoria del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears de 2006. El escrito ratifica, detalla y profundiza en una situación que conocen sobradamente los vecinos del partido judicial de Manacor que hayan tenido que pasar por los juzgados, y es demoledor en cuanto a las carencias de infraestructura, mobiliario y espacio.
Así, la memoria informa del deficiente funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado y calefacción que causa un calor «insoportable» o frío en invierno e incluso «dolor de cabeza» por el ruido que emiten. En cuanto a la infraestructura, también advierte sobre una alarmante falta de espacio. En este sentido, uno de los múltiples ejemplos que incluye el escrito hace referencia al Juzgado número 2.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.