TW
0

PEDRO AGUILO MORA
La Junta Electoral ha resuelto ordenar al Ajuntament de Calvià que suspenda los envíos de la carta «ayudas para adquisición de libros de texto para el curso escolar 2007-2008» hasta el próximo lunes. Es decir, hasta el día siguiente de las elecciones. Esta resolución llega precedida de una denuncia del secretario de Organización del PSOE, Cosme Bonet. Tal y como adelantó ayer este diario, Bonet denunció el pasado viernes que desde el Consistorio se han enviado cartas a todas las familias del término municipal con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, a través de la cual se les informa de la apertura de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para el próximo curso escolar. La formación socialista expone en su escrito que «llama poderosamente la atención» el momento en el que el alcalde abre la convocatoria para la solicitud de la mencionada ayuda «sólo tres días después de la votación de la presente convocatoria de elecciones municipales en el término municipal».

«Nuevamente», añade el PSOE, «Carlos Delgado, aprovechando su condición de alcalde, lanza promesas a la ciudadanía con la única intención de inducir al voto a través del pago de estas ayudas. De esta manera, Delgado ha amañado una estrategia para inducir el voto hacia el partido político al que pertenece», sostienen los socialistas.

Cosme Bonet concluye en su denuncia que la promesa de la gratuidad de los libros de texto (iniciativa plagiada en su día al PSOE) el PP está realizando en plena campaña electoral y no sería sospechosa si se hubiera producido en otro momento. Es decir, si no hubiera enviado las cartas a menos de una semana de las elecciones.