TW
0

El puente de acero instalado en Montuïri sobre la carretera entre Palma y Manacor, se abrió al tráfico en la mañana de ayer siete meses después de su desplome. Ahora los vecinos de Montuïri ya pueden circular desde el pueblo hacia la zona de Son Bascós sin tener que hacer rodeos para cruzar la carretera desdoblada. Durante las primeras horas de la mañana de ayer, se realizaron las últimas pruebas de carga para comprobar el estado de la estructura. El puente de acero tiene una longitud de 30 metros por seis metros de ancho y se ha llenado de hormigón. Así, después de que las diferentes pruebas de resistencia obtuvieran resultados positivos, la Conselleria insular d'Obres Públiques decidió abrirla al tráfico. Durante las primeras horas fueron muy pocos los vecinos que cruzaron el puente, ya que aún no se sabía que estuviese abierto. De hecho los rumores que circulaban por Montuïri en los últimos días, iban en la dirección contraria ya que los vecinos comentaban que «dicen que el puente ya vuelve a tener grietas», seguramente debido a que la gente no sabía que se tenían que realizar toda una serie de pruebas y se tenía que seguir el protocolo para la consolidación del hormigón.

Cabe recordar la espectacularidad que supuso el desplome del puente el pasado día cuatro de noviembre, que por suerte no causó ninguna desgracia, ya que la estructura de acero cayó lentamente en forma de «V», y quedó sobre la mediana. El accidente se produjo mientras los operarios estaban vertiendo el hormigón. Ahora han tenido que pasar casi siete meses para volver a tener el puente instalado y listo para la circulación. Cuando se desplomó la anterior estructura, se encargó de inmediato una nueva a la península que se instaló el pasado diez de abril.

A partir de ahora los vecinos de Montuïri, ven realizada una de sus demandas sobre el paso de la carretera por Montuïri, y cinco meses después de la inauguración de la carretera y siete meses después de la instalación de la primera estructura consiguen cruzar la carretera de Manacor, hacia la zona de Son Bascós y Son Rubí. Hay que señalar que antes de la construcción del desdoblamiento fueron numerosos los graves accidentes que se produjeron en algunas de las intersecciones de caminos vecinales con la antigua carretera de Palma a Manacor.